Diseño profesional para tu negocio

Diferénciate creando marca

Diferénciate: CREANDO MARCA

Di ¡Sí! al branding. La competencia cada vez es mayor y los productos o servicios más similares, tener un buen branding es la clave.

Cuando pensamos en crear una marca tenemos la creencia de que lo más importante es el producto o servicio que vamos a vender y que en cuanto a diseño lo único que necesitamos es un logotipo para hacerlo real, pero estamos muy equivocados.

Actualmente todo en cuanto a productos y servicios está inventado y no solo eso, las tendencias hacen que todo sea muy similar y que al consumidor todo le parezca lo mismo. Por eso hoy os quiero enseñar la importancia del branding, que juega un papel determinante a la hora de posicionar y diferenciar una marca.

¿Qué es branding?

Branding es la gestión de todos los elementos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento de una marca. Muchos piensan que branding es un logotipo y por eso al final sus marcas no cogen el impulso para destacar por encima de las demás. Hoy en día no basta con crear imagen, es necesario crear experiencias.

Todo en nuestra marca tiene que estar pensado y tener una coherencia, esto hará que nuestra marca adquiera un valor distintivo y sostenible en el tiempo.

¿Qué necesitamos para tener un buen branding?
CREAR UNA PLATAFORMA DE MARCA
UNA IDENTIDAD VISUAL FUERTE
TENER UN ESLOGAN RECORDABLE
DETERMINAR EL TONO Y LA VOZ DE LA MARCA
¿Qué es una plataforma de marca?

Es el conjunto de componentes de nuestra marca que ayudarán al consumidor a conectar con ella. En definitiva es una forma de humanizar la marca, otorgándole un propósito, una promesa, unos atributos y un posicionamiento.

¿Qué necesito para tener una buena identidad visual?

Para diferenciarte de la competencia necesitas tener una identidad visual fuerte que esté en sintonía con tu plataforma de marca. Lo esencial es tener un buen nanimg, una paleta de colores, un logotipo y una tipografía. Aunque hay otros elementos extra que se pueden añadir como iconos, ilustraciones, patterns… que harán que tu identidad vaya un paso más allá. Todo esto debe recogerse en el manual de imagen corporativa.

Crear un buen eslogan

El poder de las palabras es esencial en cualquier comunicación y sirve para apoyar la imagen visual. Podemos crear una frase que acompañe durante mucho tiempo a nuestra marca o para campañas o momentos puntuales. Eso si, debe ser recordable y pegadizo.

Trabajar el tono y la voz de la marca

Trabajar el copy de la marca es otra parte esencial del branding y hay que conseguir ser reconocibles también a través de esta herramienta. Debemos saber como comunicarnos por escrito con nuestro público, de forma que nos entiendan y lleguemos a las personas que están al otro lado. Además de ser un arma de apoyo para la identidad visual.

¿Cómo aplicar el branding?

Una vez hemos creado todos los aspectos de nuestra marca llega el momento de llevarlos a la práctica. Hay que ser rigurosos y ser siempre exigentes, todo debe estar en armonía para que la marca se reconozca a simple vista. El diseño web, las publicaciones de Redes Sociales, las campañas publicitarias… incluso cosas tan básicas como las plantillas para envío de presupuestos, facturas o firma de nuestros emails debe responder a nuestra imagen y valores de marca. Si tienes un espacio físico también es esencial acomodar el espacio de acuerdo a la esencia de tu marca, ya sea una tienda u oficina, te dará notoriedad frente a tus clientes. Es un camino de esfuerzo y constancia que hará que una marca consiga ser vista por encima de la competencia.

Aplicando un buen branding conseguirás diferenciación, profesionalidad y un valor añadido que no tendrías de otra manera. Conseguirás crear experiencias en el consumidor.

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?