Diseño profesional para tu negocio

Marketing de Contenidos

MARKETING DE CONTENIDOS: consigue visibilidad online

Dirige de forma eficiente tráfico a tu web y Redes Sociales implementando esta herramienta en tu estrategia de marca.

Actualmente conseguir tráfico en tu web o Redes Sociales es un carrera de fondo, la competencia cada vez es mayor y diferenciarse es muy complicado. El Marketing de Contenidos puede ayudarte con esta tarea mucho más de lo que crees.

Genera contenido de interés para tu buyer persona y consigue tus metas en menos tiempo. Atrae a tu público con contenido que sea de su interés y crearás de esta forma un diálogo de venta con el posible consumidor.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos es una técnica de marketing que consiste en generar contenido de valor para atraer a posibles clientes. Se basa en crear, publicar y compartir contenidos que pueden ser de texto, vídeo o audio. Puedes elegir el medio que más se adapte a tu negocio o público.

Publicar todo el tiempo los servicios o productos que ofreces hará que tus seguidores pierdan el interés en tus plataformas online, sobre todo en Redes Sociales. Debes compaginarlo con contenido que sea relevante para tus potenciales clientes, que esté relacionado con tu sector y sirva para despertar su interés o resolver problemas que el usuario se plantee.

¿Qué debemos hacer para tener una buena estrategia de Marketing de Contenidos?
TENER CLARO EL BUYER PERSONA
FIJAR EL OBJETIVO QUE SE QUIERE CONSEGUIR CON LA PUBLICACIÓN
CREAR UN CONTENIDO RELEVATE PARA EL USUARIO
MARCAR UNA ESTRATEGIA DE PUBLICACIÓN
¿Qué es el buyer persona?

Debes crear el perfil de tu cliente ideal. Analizando su perfil sociodemográfico y su comportamiento online. Pudiendo así determinar sus gustos y necesidades para dirigirte de forma directa.

¿Qué objetivo quieres conseguir con tus publicaciones?

Es muy importante tener claro que objetivo persigues con las publicaciones que realizas y vincular el contenido a una acción. Por ejemplo con las publicaciones del blog quieres conseguir una lista de suscriptores. También puede que quieras generar contenido en Redes Sociales destinado a que te contacten. O intentar generar ventas directas a través del contenido. Por eso es muy importante incluir otras herramientas como formularios de suscripción o contacto alrededor del contenido.

El contenido debe ser relevante y de utilidad para el usuario

Olvídate de publicar por publicar, si de verdad quieres conseguir generar interés y ventas debes cuidar mucho el contenido y dedicarle horas de trabajo. Busca temas relacionados con tu negocio pero que sean de utilidad para tus clientes potenciales. Puedes emplear muchos formatos, por ejemplo escribir un blog generará tráfico a tu web y te proporcionará contenido para las Redes Sociales. También puedes crear un podcast o contenido más visual a través de fotografías en Instagram o por supuesto el formato vídeo para las diferentes plataformas (apoyar contenido del blog, IGTV, directos o Youtube).

Marca una buena estrategia de publicación

Debes trabajar mucho tu estrategia para publicar el contenido y lograr la mayor visibilidad. Tienes que ser constante y tener el contenido preparado con antelación para poder explotarlo lo máximo posible. Debes determinar la forma de publicarlo según el canal que elijas. Crear un calendario de publicaciones puede ayudarte a tenerlo todo controlado.

¿Cómo aplicar el Marketing de Contenidos?

Debes organizar un buen plan editorial que se ajuste a las necesidades de tu marca y que los contenidos vayan en concordancia con las ventas que quieres realizar.

Pongamos un ejemplo, acabas de lanzar una tienda online de decoración y necesitas captar clientes para que compren tus artículos y además quieres generar una lista de suscriptores para enviar una newsletter con las novedades de la tienda. Para realizar la captación además de enseñar tus artículos en tu tienda online y Redes Sociales has decidido crear un blog en tu web para hablar sobre diferentes temas del campo de diseño de interiores. Pues bien aquí esta la clave, además de crear un contenido de calidad debes complementar todo ese esfuerzo con un botón de captación. Ya sea un formulario para que se inscriban a tu newsletter sobre decoración, o bien algún servicio que quieras dar como un curso o un ebook. De esta forma irás generando suscriptores a los que poder comenzar a enviar tu newsletter.

¡Integra en tu trabajo el Marketing de Contenidos y haz que tu marca despegue gracias a ofrecer contenido de valor y calidad para tus clientes potenciales!

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?